Mittwoch, 30. April 2008

La Planada (1994)

La Planada (1994)
Por la carretera de Pasto a Tumaco, pasando por Ricaurte, visitamos el Parque Natural "La Planada", en busca de mariposas y orquideas.

Nos hospedamos con los cientificos del parque. Ahi conocimos los osos de anteojos, que los tenian amanzados. A los osos los alimentaban con frutas, pero tenian muchas orquideas y bromelias, estas ultimas las preferidas de los osos de la region. (Que banquetes se darian).

De los cinco dias que estuvimos , solo un dia no llovio, asi que hubo poca cazeria de mariposas . Con tanta lluvia tenian mucho trabajo los colonos agricultores para sacar, en mulas y caballos, sus productos para la venta en Ricaurte.

Era un domingo cuando regresamos a Pasto, y en la plaza de Ricaurte jugaban futból los policias con un grupo de muchachos, en la tiendita , donde paramos a tomar un tinto, nos aseguraron que estos muchachos eran miembros de un grupo guerrillero!?

1 Kommentar:

Unknown hat gesagt…

Gracias por compartir estas bellisimas imagenes de nuestro pais, en tiempos en los que se podia disfrutar de la riqueza y belleza de nuestras selvas y paisajes naturales. Me alegra mucho que mis hijos conozcan Colombia a traves de sus historias, ellas hacen que la amemos aun mas y nos motiva a trabajar por ella.