Mittwoch, 30. April 2008

Sierra de la Macarena (1975)

Sierra de la Macarena (1975)
Para llegar al Parque de la Macarena tuvimos problemas porque no conseguiamos avioneta que nos llevara, desde Villavicencio, a un sitio llamado El Refugio, en el departamento del Meta. Por fin tuvimos suerte, porque logramos convencer a unos jovenes Pilotos, de la compania de aviacion "El Venado", que nos llevaron.

Con Wolfgang y Günter viaje, rio Guayabero arriba, hasta el rio Duda, en una canoa con un motor viejo, que a mitad de camino perdio la helice, que despues de muchas horas logramos recuperar sin mordiscos de pirañas o pinchazos de la Raya.

Nos alojamos en un rancho y "dormimos" en hamacas, en un balcon, espantando vampiros y llenos de picaduras por los millones de mosquitos.

Nos perdimos en la selva por los lados de los pozos "Los Cristales". Solo llevabamos una latica de atún, que hubo que repartirla entre tres. El guia cazo una "chucha", esa rata de arbol sin pelos en la cola, la asó en la hoguerita y se la comio, dandole a su perrito los huesos.

Acampamos en una cueva, debajo de una inmensa Laja, con un poco de miedo por el ruido de animales como tapires y cafuches, que venian al rio. Un susto tremendo nos causo un jaguar, como a las cinco de la manana, que queria atrapar al perrito que dormia al lado del guia. Pegamos un grito tan fuerte, que el jaguar salio en carrera mas asustado que nosotros.

Con tantas aventuras que pasamos por el rio Guayabero y el rio Duda, no alcanzo el tiempo para subir a la serrania y ademas los colonos nos advirtieron que era una región peligrosa por atracos.

El viaje de regreso tuvimos que hacerlo con "Aeropesca" y llegamos a Bogota pasados de un terrrible olor a pescado seco.

Keine Kommentare: