Mittwoch, 30. April 2008

Isla Gorgona (1980)

Gorgona
Con un permiso especial de Inderena fuimos a la isla Gorgona, que hasta 1960 fue isla prisión. Segun informaciones, los edificios de la prision ya fueron demolidos, y se edificaron casas de turismo.
Gorgona, la medusa con los pelos de serpiente, fue llamada asi por la inmensa cantidad de culebras que llegaron del continente sobre troncos de arboles que el mar trajo a la isla.

Cuando Francisco Pizarro se refugio en la isla, huyendo de los Incas del Peru, perdio muchos de sus soldados por la mordedura de las culebras venenosas.

Nos atendieron muy bien los cientificos de la isla, pero no fueron muchas las culebras venenosas que vimos. Una que otra mariposa interesante fue capturada por mi hermano.

Yo tuve la oportunidad de bucear por las aguas y ver a lo lejos pasar las ballenas jorobadas en direccion al norte, y en la cima de la isla, estuve observando unos caimanes pequeñitos en una lagunita.

2 Kommentare:

SUSI hat gesagt…

mi querido ernestico y flor..... que pagina tan hermosa... y que belleza de comentarios al respecto... LOS FELICITO DE TODO CORAZON y dejenme decirles que estoy compartiendo con mis conocidos las experiencias de Ernesto ,,. gracias por todos gracias por querer tanto este pais, fauna , naturaleza en general... gracias por siempre besos susi y toda la familia hergett

SUSI hat gesagt…

casi que no puedo poner mi comment.. pero ya lo logre .. los quiero mucho y seguire mirando y disfrutando de este viaje maravilloso en Colombia redactado y vivido por ti mismo.... abrazos