Mittwoch, 30. April 2008

Munchique (1985)

Munchique (1985)
En la cordillera occidental, a unos 50 kilometros de Popayán, esta la serrania de Munchique, en la que viven indigenas y colonos, que cultivan ante todo papas y las traen a un sitio no lejos de Munchique, para ser enviadas a Popayán.

Cuando llegamos el puesto de ventas estaba abandonado, las casetas de madera negra medio caidas y un señor con escopeta debajo de la ruana, vigilando los caminos. Pero antes de llegar a la casita de Inderena nos entrevisto el comandante de las Farc de esta region. Le explicamos nuestra deseo de estudiar la existencia de mariposas y orquideas, amistosamente le obsequiamos unos traguitos de aguardiente "Tapa Roja", y nos permitio seguir al pequeñisimo albergue de Inderena, a cumplir nuestra misión.

Pero la caza de mariposas resulto muy pobre, a causa de las constantes lluvias; en cambio abundan las orquideas y bromelias.
Espectaculares son los movimientos de nubes y neblinas, que vienen del Pacifico, cuando a las 10 de la manana sale el sol

La mision que traiamos era reencontrar una mariposa, como la que mi hermano ya habia cazado 10 años antes, en un riachuelo por esta selva. Pero el sitio clave estaba ya ocupado por el campamento de la guerrilla, sin embargo le permitieron a mi hermano, custodiado por uno de los militares, entrarse al sitio donde esperaba conseguir la mariposa. El dia estaba soleado, mi hermano espero 3 o 4 horas en el sitio clave, pero no capturo la deseada mariposa. Sin embargo trajo algunos ejemplares interesantes.

Antes de regresar a Popayán el comandante nos dio un discurso sobre la misión que tiene las Farc.

Keine Kommentare: