Mittwoch, 30. April 2008

Bienvenidos a este viaje por los rincones de Colombia

En los años de 1970 a 1990, con la colaboracion del Inderena, tuve el gran placer de acompañar a mi hermano, E. Wolfgang Schmidt-Mumm, conocido internacionalmente como Lepideptorologo colombiano, a visitar algunos Parques Nacionales en Colombia.

Aunque vivo en Alemania hace muchos años, no he perdido mi admiracion por la naturaleza de Colombia. Acompañe a mi hermano, documentando con fotografias y peliculas las excuersiones en la selva, desde el Caribe hasta el sur de Colombia y los llanos orientales. Asi tuve ocasion de conocer las costumbres de los pueblos, y su gente, en las diferentes regiones de mi pais, ademas de disfrutar la Fauna y la Flora selvaticas.

A travez de estos años mi hermano formo una coleccion de 3.500 Mariposas diurnas que, a su muerte y por voluntad expresa de el, estan ahora bajo la custodia del INSTITUTO HUMBOLT, en Villa de Leiva.

Como el espacio no me lo permite y mis peliculas estan "sincronizadas" en Aleman, hare un corto resumen de algunas expediciones por Colombia de los documentales filmados.

Keine Kommentare: