Mittwoch, 30. April 2008

Chocó (1978)

Chocó (1978)
Nuestro punto de partida fue la ciudad de Quibdó con una inmensa catedral y una casa portuaria muy grande, vieja, de madera negra y a punto de caerse al rio Atrato.

Tomabamos unos traguitos, por la noche y con musica chocoana, en un bar a la luz de unas velas y de repente llegan 5 policias armados, nos pusieron manos a la pared, revisando nuestros cuerpos en busca de armas. Terminada la requiza, se sentaron a tomar cerveza. Por supuesto a cuenta nuestra.

Al dia siguiente, con mucho trabajo, conseguimos una canoa que nos llevara rio abajo, hasta la cienega Aguaclara, cerca del rio Bebera. Por el camino comimos bocachico asado. A mi se me clavo una espina en el cuello y tuvimos que regresar a Quibdó a que me la sacaran, este viaje duro cerca de 3 horas de mucha angustia y dolor.

Con un todoterreno fuimos en direccion a Bagadó, al sur de Quibdó. Despues de unos 15 kilometros este se quedo atascado en una cuneta en la via, y no lo pudimos sacar.Continuamos pie por la selva y con una lluvia constante.

En el camino encontramos a 3 mujeres solitas en la selva, lavando oro con las manos, sin pico ni pala. El duro trabajo de 5 dias, de estas pobres mujeres, no llegaba ni a un dedal en polvo de oro.

Keine Kommentare: